Las 7 leyes de la Era Digital

A lo largo de su existencia, el hombre ha utilizado diferentes formas de comunicarse; desde la comunicación con señas, hasta la comunicación a distancia por medio de dispositivos tecnológicos avanzados.

Los avances logrados en el área de telecomunicaciones han permitido que el hombre se desempeñe de una manera más eficiente y, en gran medida, esta eficiencia ha motivado que las empresas exijan cada día mayores retos a quienes forman parte de ellas.

De este modo, con el paso del tiempo hemos logrado el desarrollo de alternativas de gran impacto, como: la rueda, el auto, el avión, la prensa, radio, televisión, internet, comunicación por cable, telefonía celular, etc.

Al comenzar el tercer milenio, el Hombre está creando una red global de transmisión instantánea de información, de ideas y de juicios de valor en la ciencia, el comercio, la educación, el entretenimiento, la política, el arte, la religión, y en todos los demás campos. En esta red ya se puede ver -en tiempo real- el sentir de la humanidad. Pero al mismo tiempo es posible tergiversar, manipular o frivolizar este sentir; es decir, paradójicamente, los medios de comunicación también pueden usarse para separar y aislar.

Así, el mundo de la información es -tal vez- uno de los ámbitos que ha sufrido cambios más veloces en las últimas décadas. ¿Quién se hubiera imaginado hace cincuenta años que cierta información pudiera ser viralizada y conocida en cualquier parte del mundode manera simultánea?

El indiscutible y desmedido crecimiento que ha sufrido internet como plataforma comercial, inspiró la creación de ‘Velocity: the seven new laws for a world gone digital‘, un libro que recopila actitudes y formas de entender el mundo de la comunicación digital y la publicidad, que se asemeja mucho a la filosofía que siguen empresas tecnológicas punteras como Apple y Google y las nuevas ‘startups’ tecnológicas de Silicon Valley.


El libro está estructurado en torno a las conversaciones entre Ajaz Ahmed y Stefan Olander (vicepresidente del área digital de Nike), fruto de los proyectos ejecutados en común y de las experiencias vividas a lo largo de 12 años.

‘Velocity‘ es el término que utilizan los autores para definir el nuevo escenario actual, un escenario que se redefine de manera constante, y en el cual la innovación tecnológica y la velocidad de adaptación juegan un papel esencial.


El ibro puede adquirirse, en formato tanto físico como digital, en amazon.com

“Cuando en el futuro se estudie la historia de esta época, no será internet, ni la tecnología, ni la globalización lo que nos definirá como era, sino que nunca antes tanta gente había tenido la opción de elegir su propio futuro” -Engel Fonseca, Neurona Digital.

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